Adolfo Sánchez Alegre, presidente de la Asociación Civil de la Defensa Pública de la República Argentina (ADePRA), participó de la BLODEPM y brindó una disertación sobre su especialidad como defensor público: el alcance del sistema penal juvenil en Argentina y en la región.
BLODEPM reunió como cada año a defensores públicos de todos los países de la región, de universidades y de los organismos internacionales ligados a la Defensa Pública.
En el marco del XIII Congreso del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR (BLODEPM) Acceso a la justicia digital: perspectivas internacionales realizado en la Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), ADePRA se hizo presente en las dos jornadas a través de su presidente así como también participó la Defensoría General de la Nación.




El XIII Congreso del BLODEPM se desarrolla en un momento decisivo para la región, que avanza hacia modelos de justicia más accesibles, transparentes y centrados en las personas. La incorporación de herramientas digitales, la interconexión de sistemas y nuevas formas de atención transforman la manera en que los Estados garantizan derechos y ofrecen respuestas oportunas.
En su exposición en el congreso, el presidente de (ADePRA), Adolfo Sánchez Alegre, brindó su aporte en el bloque regional de la defensa sobre un tema muy importante como Hacia un sistema penal juvenil accesible y digital: aportes desde la defensa para juzgar con perspectiva de adolescencia.
Además de la exposición de ADePRA, se disertó sobre varios temas como la innovación tecnologíca en la defensa pública, sobre la inclusión de la Inteligencia Artificial en la Justicia así como el humanismo digital y derechos humanos.
PROGRAMA COMPLETO DE LA BLODEPM